Jabón de Romero y Tomillo

Hidratante y exfoliante.

Indicado para pieles estropeadas, grasas o con acné.

Es antiséptico y astringente, por ello ayuda a regular el nivel de grasa en la piel, ayudando mucho en casos de acné y lesiones cutáneas.

Notarás la piel mas lisa y mas suave.

El tomillo:

Nos ayuda a luchar contra el acné. Hay estudios que demuestran que es un remedio mas efectivo que el benzoyl peroxide (componente fundamental en al mayoría de productos convencionales para el tratamiento del acné), ésto se debe a que el tomillo controla muy bien los niveles de grasa en la piel, una de las causas fundamentales de la aparición del acné.

Ayuda al organismo a la formación de elastina, lo que le hace actuar como un regenerador, tonificador y reafirmante de la piel de todo el cuerpo.

Es perfecto para utilizarlo en las zonas mas secas y dañadas, como por ejemplo los talones y codos. Estas partes del cuerpo siempre presentan una mayor sequedad que el resto del cuerpo, especialmente en verano.

La cicatrización es también una de las especialidades de ésta planta, que cierra con éxito y sin dejar marca las heridas, cortes…

Otro de los aspectos que hace del tomillo una alternativa mejor que algunos de los tratamientos convencionales que nos encontramos en el mercado, es que sus efectos secundarios son nulos, lo que permite usarlo como tratamiento en cualquier tipo de piel.

Otra popiedad del tomillo, es que posee timol,  lo cual aporta un  potencial bactericida, plaguicida y fungicida muy importante a nuestra piel.   Tiene acción refrescante.

El romero:

Posee una infinita cantidad de nutrientes como hierro, calcio, vitaminas y antioxidantes; que te ayudarán a recuperar las principales funciones que hacen ver a la piel saludable, como lo son la elasticidad y la firmeza. De igual manera posee propiedades astringentes, por lo que es eficaz para disminuir los poros y las líneas de expresión.

Otras de las ventajas de utilizar el romero para cuidar la piel es su capacidad para estimular la circulación lo que mejorará la nutrición y apariencia de la piel.

Uno de los puntos a favor del romero es que contiene antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel y promueven la regeneración celular, por lo que también se puede usar para tratar afecciones de la piel como cortes, acné, eczemas, dermatitis, etc…

Ahora imagina lo que éstas dos plantas, junto con el aceite de oliva viren extra, aceite de coco y manteca de cacao,

harán con por tu piel. Un resultado increíble.